Plácido Bazo Martínez es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna donde se dedica a la formación del profesorado de idiomas (inglés, alemán y español para extranjeros). Es asesor del rector y coordina la política lingüística de la ULL y ha coordinado el documento de la CRUE sobre política lingüística que se aprobará en los próximos meses. Ha trabajado en áreas de didáctica del inglés y bilingüismo y ha escrito números artículos y libros sobre estos temas. Además escribe libros de texto de inglés para niños para diversas editoriales británicas.
Evaluación de competencias | Innovación y desarrollo curricular | Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas |
|
|
|
Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas | Evaluación de competencias | Innovación en las enseñanzas científico-técnicas preuniversitarias |
|
|
|
Taller: Simulador de empresas |
Evaluación de competencias | Innovación y desarrollo curricular |
|
|
Universidad y empresa (10:00h - 10:45h) | Calidad en las enseñanzas técnicas (10:45h - 11:30h) |
|
|
Desarrollo e implantación de nuevos títulos | Innovación y desarrollo curricular | Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas |
|
|
|
Evaluación de competencias | Innovación y desarrollo curricular | Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas |
|
|
|
Ángel Hernández García es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), miembro del Grupo de Innovación Educativa Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial y de la Red Temática reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad Spanish Network of Learning Analytics (SNOLA). Ángel ha participado en numerosos proyectos de innovación educativa centrados en la introducción de nuevas tecnologías en el aula, así como el diseño de programas para el desarrollo de habilidades transversales y evaluación de competencias a nivel de Centro.
Autores |
Título |
Miriam Herrera Collado | Adaptación de la docencia de Ciencia de Materiales de los títulos de Ingeniería a los Grados en Ingeniería: evolución hacia la filosofía del EEES |
Elena Pulido Granado, Antonio Ruiz Celma, Fernando López Rodríguez y Ana M. Vizcaino Galán |
Aplicación de resultados de proyectos a programas de Ingeniería. Utilización en Certificación Energética |
Carlos Corrales Alba, Manuel Jesús Lopez Sánchez y Agustín Consegliere Castilla |
APLICACIÓN PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Prototipos virtuales, digitales y realidad aumentada |
Teodomiro Boronat, Nestor Montanes, Vicent Fombuena, Octavio Fenollar y Lourdes Sanchez-Nacher |
Aplicaciones docentes para cálculos de sistemas de fabricación |
José Sánchez Ramos, Alejandro Rincón Casado, Laura Romero Rodríguez, Antonio Catalán Alarcón y Francisco José Sánchez de La Flor |
Aprendizaje activo mediante experimentación con herramientas CFD de aerodinámica y combustión |
Elisabete Aramendi y Unai Irusta |
Aprendizaje basado en problemas aplicado al tratamiento de señales: Una experiencia |
Juan Carlos Cañadas, Jose Antonio Diego e Ignacio M. Pelayo |
Confección y gestión automática de exámenes tipo test |
Carlos Corrales Alba, Manuel Jesus Lopez Sanchez y Agustín Consegliere Castilla |
Desarrollo de aplicaciones con programación visual de microcontroladores para control de procesos |
Julián Calderón Almendros, Francisco David Trujillo Aguilera, Eva González-Parada, Carmen García Berdónes, Elidia Beatriz Blázquez Parra y Miguel Ángel Sáez Mendoza |
Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos |
Isabel Sánchez Báscones, Esperanza Alarcia Estévez, Cristina Pérez Barreiro y Jesús Ángel Pisano Alonso |
Enseñanza en Inglés: Semestre Internacional de la Escuela de Ingenierías Industriales. Universidad de Valladolid |
Víctor Miñambres, Jesús Lozano y Antonio José Calderón |
Entrenador didáctico de control de temperatura con PID para el Autómata S7 1200 |
Nestor Montanes, Octavio Fenollar, David Garcia-Sanoguera, Vicent Fombuena y Teodomiro Boronat | Experiencias para el desarrollo y evaluación de las competencias transversales de la UPV “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” y “Pensamiento crítico” |
Romina Del Rey Tormos, Anna Vidal, Jesus Alba y Bernardino Roig | Flipped Teaching: también para docencia interdisciplinar |
Moisés Blanco Caballero,Patricia Zulueta Pérez, Alberto Sánchez Lite e Ignacio Alonso Fernández-Coppel |
Implantación de BIM a coste cero: una perspectiva docente |
Agustín Consegliere, Manuel Jesús López Sánchez, Carlos Corrales y Julio Terrón |
La formación en energías renovables a través del modelado, simulación y control de plantas termosolares |
María Teresa Miranda García-Cuevas, Irene Montero Puertas, Carmen Victoria Rojas Moreno, Francisco José Sepulveda Justo y José Ignacio Arranz Barriga |
Metodología para el aprendizaje práctico de “Valoración y cuantificación de gases por inhalación en industria vinícola” |
Víctor Manuel Pérez Puyana, Manuel Felix y Alberto Romero García |
Metodología participativa mediante foros de discusión: De la prensa al aula |
Manuel Félix, Víctor Manuel Pérez Puyana, Alberto Romero y Antonio Guerrero |
Metodologías Participativas en la Enseñanza de Asignaturas Teóricas de Asignaturas Técnicas |
José Sánchez Ramos, Laura Romero Rodríguez, Alejandro Rincón Casado, Enrique Ángel Rodríguez Jara y Álvaro Ruiz Pardo |
Motor Stirling: diseño y construcción de un prototipo a escala |
Fernando Giménez Palomares, Juan Antonio Monsoriu Serra y José Fernando Giménez-Luján |
Problemas de contorno en ecuaciones diferenciales de segundo orden: una herramienta docente |
Marisa Fernando Velázquez, Ana Portillo de La Fuente, Esperanza Alarcia Estevez, Laura Cuello Martínez, Pedro Díez Muñoz, Sagrario Fernández Raga, Nieves Fernández Villalobos, José María García Terán, Luis Carlos Herrero de Lucas, Victor A. Lafuente Sánchez, Jesús Magdaleno Martín, Mª Angeles Martín Bravo, Fernando Martínez Rodrigo, José Manuel Mena Rodríguez, Cristina Pérez Barreiro, Sara Pérez Barreiro, Jesús Angel Pisano Alonso, Virginia Reboto Rodríguez, Iván Rincón Borrego, Isabel Sánchez Báscones y Ana I. Tarrero Fernández |
Tutorías entre iguales: Proyecto de Atención Tutorial MENTOR para la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid |
Carlos Enríquez Turiño, Mª Isabel Ramos Galán y Manuel Lopez Romero |
Un complemento de Excel para la realización de cálculos topográficos, geodésicos y cartográficos |
Fernando Giménez Palomares, Juan Antonio Monsoriu Serra y José Fernando Giménez-Luján |
Un laboratorio virtual para el estudio de geodésicas en superficies |
Isaías González Pérez y Antonio José Calderón |
Una aproximación al uso de Easy Java Simulations como software educativo para monitorización y supervisión |